Archivo - Imagen de archivo del consejero de Justicia y Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, atendiendo a los medios. | ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha insistido este viernes en que «no se cierra a ninguna medida de carácter humanitario» para algunos de los encausados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, pero, si bien, ha afirmado que «la humanidad llega después de la asunción de responsabilidad», algo que, a su juicio, no ha ocurrido aún.

Cabe recordar que varios de los sentenciados en esta causa están ahondando en el camino del indulto e incluso la familia del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán formalizó una petición de indulto parcial una vez que el Tribunal Supremo ratificó su condena inicial de la Audiencia de Sevilla de seis años y dos días de cárcel.

«No nos cerramos a ninguna medida de carácter humanitario, pero la humanidad llega después de la asunción de responsabilidad y todavía no lo han hecho los que fueron protagonistas de este lamentable caso de los ERE ni el partido político, que como institución, lo puso en marcha. Cuando eso se produzca, será momento de lo humanitario», ha subrayado al ser preguntado al respecto por los periodistas en un acto en Sevilla.

Asimismo, ha destacado el «ecosistema judicial» que ha llevado a una «sentencia firme y que cualquiera que la lea no tendrá lugar a dudas sobre lo que ocurrió y cómo se malgastaron cientos y cientos de millones en Andalucía».