Archivo - El abeto de Plaza España en el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad. | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que el coste de la iluminación navideña en la capital es «perfectamente asumible», de 180 euros por hora, que se lleva a cabo «con criterios de eficiencia energética y siempre son con luces Led».

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los «tradicionales belenes» y banderas de España. Habrá 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Tras conocerse que los comerciantes y hosteleros rechazaban reducir el tiempo de alumbrado, Almeida ha abogado por que «la campaña de Navidad sea lo más exitosa posible». «Dijimos que lo haríamos de común acuerdo con los sectores afectados, y nos indican que la situación es muy complicada para ellos y que preferirían que pudieran estar encendidas en el mismo horario», ha expresado.

Además, ha indicado que «las ciudades que han anunciado la reducción del horario de las luces de Navidad han establecido un horario reducido que todavía sigue siendo igual o superior al horario en el que se encienden las luces en la ciudad de Madrid».