Archivo - Imagen de recurso de un control de la Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía ha detenido al conductor responsable de un siniestro vial tras el que abandonó el lugar de los hechos dejando herido de gravedad a la persona a la que atropelló, que, finalmente, falleció en un centro hospitalario. Se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión, ha recordado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13,30 horas del pasado 11 de octubre en el kilómetro 767,950 de la autovía A-66 (Oviedo-Sevilla), sentido Mérida, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla). El conductor ahora detenido, de avanzada edad, atropelló a otro conductor de un vehículo articulado que acababa de colocar el triángulo de preseñalización de peligro por avería, abandonado el lugar y dejándolo herido de gravedad.

El conductor fugado fue detenido a las 21,30 horas del pasado miércoles 12 de octubre en su domicilio, en la provincia de Badajoz, siendo puesto a disposición Judicial junto con el vehículo utilizado. Se trata de un conductor de edad avanzada. Para el esclarecimiento de los hechos, ha sido clave la colaboración del Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la declaración de los testigos del siniestro.

El equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache instruye las diligencias por el siniestro vial, colaborando en la localización, identificación y detención del conductor el GIAT del Sector de Tráfico de Andalucía. Estos tipos de conductas provocan un riesgo grave a la Seguridad Vial, pudiendo llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión.