TW
0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de septiembre se ha situado en la Comunidad Autónoma de Aragón en un 9,4 por ciento anual, lo que supone una disminución de un punto porcentual y siete décimas en comparación con el mes de agosto, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación subyacente se situaba en el 6,1% anual en septiembre en Aragón, dos décimas menos que en el mes anterior.

En el conjunto nacional, el IPC ha disminuido siete décimas en septiembre en relación al mes anterior y ha recortado de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 8,9 por ciento, bajando de los dos dígitos después de haber encadenado tres meses consecutivos por encima del 10 por ciento, según los datos definitivos publicados por el INE.

Noticias relacionadas

El organismo ha rebajado así el dato que avanzó a finales del mes pasado, cuando estimó un IPC del 9 por ciento. También ha mejorado una décima el descenso mensual adelantado, desde el -0,6 por ciento al -0,7 por ciento.

El dato de septiembre es 1,9 puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando el IPC se situó en el 10,8 por ciento, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

Con esta moderación de 1,6 puntos, la inflación suma dos meses consecutivos de descensos en su tasa interanual después de que en agosto bajara tres décimas, hasta el 10,5 por ciento.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.