Archivo - El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco, en una foto de archivo. | EUROPA PRESS/ARCHIVO/FORO

TW
0

Referentes históricos del extinto Partido Andalucista (PA) como Pedro Pacheco, Antonio Ortega, Javier Aroca o Julián Álvarez participarán este sábado, 15 de octubre, a partir de las 12,00 horas en una jornada organizada por la formación 'Andaluces Levantaos' en la Bodega Díez Mérito de Jerez de la Frontera (Cádiz), a partir de las 12,00 horas, para «impulsar una tercera ola andalucista que vuelva a ser determinante en el futuro y el presente de la configuración» del territorio andaluz, y «que aspire electoralmente a recuperar las cuotas de poder necesarias para continuar desarrollando proyectos en beneficio de Andalucía como ha venido haciendo hasta la fecha durante toda la historia democrática».

Así se recoge en un comunicado difundido este viernes por Andaluces Levantaos en el que se señala que «el sentimiento de orgullo y revalorización de la gestión andalucista en estos tiempos de deriva política y denostación social del papel de los políticos actuales ha sido el germen que ha impulsado este encuentro en el que se darán cita simpatizantes, militantes y cargos públicos del andalucismo actual y del andalucismo histórico».

De esta manera, durante el acto están previstas las intervenciones de «personalidades políticas con un peso específico en nuestra tierra» como el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, que el año pasado solicitó al Gobierno el indulto para anular la condena de inhabilitación que tiene pendiente con la justicia, que suma 25 años para el ejercicio de cargos públicos de los 30 impuestos por las distintas causas por las que ha sido juzgado desde 2013.

También se esperan las intervenciones de Maribel Peinado, José Luis Villar, Juan Carlos Benavides o el actual alcalde de Coria del Río (Sevilla) y líder de Andaluces Levantaos, Modesto González.

Entre la nómina de invitados se pueden leer también nombres de quienes fueron secretarios generales del PA, como Antonio Ortega, Julián Álvarez, Antonio Jesús Ruiz o Miguel Ángel Arredonda.

Quienes fueran parlamentarios andalucistas Pepe Calvo, Antonio Moreno y Jesús González también han confirmado su asistencia al acto, al igual que los exconsejeros y exviceconsejeros andalucistas José Núñez, Javier Aroca y Juan Carlos Soriano, según ha informado la formación que organiza este encuentro, al que también se sumarán «varios alcaldes y alcaldesas andalucistas que han copado la máxima responsabilidad en sus diferentes municipios durante alguna de las últimas legislaturas de nuestra reciente historia».

La entrada a esta jornada será libre, y al finalizar el encuentro se brindará con una copa de vino de Jerez «en lo que pretende ser un espacio de convivencia e intercambio de impresiones».

«Nuestra tierra necesita un andalucismo fuerte, actual, vivo y con representación. Es necesario revitalizarnos para volver a ofrecerle a los andaluces un proyecto ilusionante en el que confiar. Ahora más que nunca nuestra tierra necesita defender sus intereses, y para ello consideramos que es vital el impulso y el compromiso andalucista», ha indicado Modesto González.

En esa línea, desde Andaluces Levantaos reivindican el «sello» de la «gestión andalucista», así como su «compromiso que impregna siempre las políticas andalucistas de igualdad, integración y eficiencia».