Policía inicia el desalojo de 'La Higuera', edificio okupado hace una década en Tetuán | GOOGLE MAPS

TW
0

Varias unidades de agentes de la Unidad de Intervención Policial ha iniciado esta mañana, tras una orden judicial, el desalojo de 'La Higuera', un edificio situado en el madrileño distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los policías han entrado en el edificio, situado en la calle Genciana número 32, forzando las puertas. Una vez dentro, se encuentran intentando desalojar a la decena de personas que se han encaramado al tejado. De momento, no hay arrestados, pero sí que han tenido que realizar alguna carga.

En el exterior del edificio se han concentrado simpatizantes de los okupas que se oponen al desalojo y se han empezado a concentrar bajo el lema 'Defendamos la okupación'. Además, han criticado a los medios de comunicación allí presentes y han escupido y amenazado a un periodista, momento en el que ha intervenido la Policía.

Los dueños del inmueble iniciaron hace tiempo el procedimiento judicial para echar a las personas que allí vivían para demolerlo y construir un edificio moderno, que anuncian con un plano bajo el título de 'Castellana norte'. Ya se intentó un desalojo, sin éxito, en junio del año pasado.

El Grupo por la Protección del Patrimonio de Tetuán está en contra de la demolición y pide que se catalogue y proteja como edificio singular, construido en 1925, de estilo neomudéjar. Los vecinos aseguran que el permiso de derribo ha caducado, por lo que la inmobiliaria tendría que volver a pedirlo.