Imagen de archivo del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández Pacheco, tras un Consejo de Gobierno. | Francisco J. Olmo

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El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha enmarcado las quejas del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, sobre la decisión final de United Airlines de recuperar el vuelo con Nueva York para Málaga en detrimento de la capital hispalense, tras «años de trabajo serio y riguroso», en unas declaraciones «más como candidato que como alcalde».

El primer edil hispalense ha apuntado directamente a la Administración andaluza para explicar la decisión de la compañía aérea, que no obedece, a su juicio, a «criterios económicos». «Quien ha dinamitado el proceso ha sido la Junta», ha llegado a decir Muñoz, para el que ha habido «otros factores que han distorsionado» la decisión final. Sevilla es «la tercera o segunda ciudad, según el año, en recibir turistas norteamericanos» y «duplica o triplica» la oferta de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, ha defendido el alcalde.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha señalado que «cuando escucho a Muñoz veo más a un candidato que al alcalde de Sevilla», al tiempo que ha remarcado que la conexión Nueva York-Málaga es «una magnífica noticia para Andalucía». «Que la comunidad recupere ese vuelo con Estados Unidos, que es un gran destino y proveedor de turistas, nos traerá muy buenas noticias a Andalucía, a la provincia de Málaga y también al resto de destinos. Sevilla es una ciudad maravillosa», ha argumentado.

En esta línea, el portavoz del Gobierno de Juanma Moreno ha manifestado que «a nadie le quepa la menor duda de que el Gobierno andaluz tiende la mano al alcalde de Sevilla y a todo el sector empresarial de la ciudad para seguir trabajando en el destino a Nueva York o a otros destinos, como Miami y Houston». Fernández Pachecho ha enfatizado que «el ejemplo de Málaga es un ejemplo a seguir», ya que «si hacemos las cosas bien, conseguiremos fortalecer el destino y el paquete turístico de Andalucía, que es impresionante».