Preparativos del espectáculo 'Dislocations' en el bosque de bambú en El Pobal. | DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

TW
0

El Bosque de Bambú de la Ferrería El Pobal de Muskiz acogerá los próximos días 22 y 23 de octubre un espectáculo que aúna con «los sonidos del bosque, con la danza y con instrumentos acústicos», según ha informado la Diputación de Bizkaia.

Laboratorio Klem, en colaboración con la institución foral, representará 'Dislocations' en cinco pases en los que «las personas visitantes redescubrirán este espacio natural del entorno del museo foral» a través de «una simbiosis entre el bosque de bambúes y la creación artística».

El saxofonista y director artístico Iñigo Ibaibarriaga, los bailarines Blanca Arrieta, Laura Cobo y Robert Jackson y Jaime Oliver, con sonidos electrónicos, completan el equipo que pondrá en escena este espectáculo.

La iniciativa se presenta en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, coordinadas por la Diputación de Bizkaia y que este año abordan la temática del Patrimonio Sostenible.

Laboratorio Klem es un proyecto internacional basado en la investigación y creación sonora basado en Ciencia y Arte. Según han explicado desde la Diputación, «promueve la interacción entre arte sonoro digital, estableciendo rutas para el intercambio de experiencias entre artistas y los distintos espacios, con nuevas propuestas experimentales».