Archivo - Ofrenda, ofrenda de frutos, tradiciones, jota, bailes, cultura, sevillanas, trajes regionales, trajes tradicionales, casas regionales, alimentos, frutos, Virgen del Pilar | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las casas regionales ofrecerán este jueves, 13 de octubre, a la virgen del Pilar de Zaragoza lo mejor de los frutos de su tierra. Afincadas en Zaragoza, son las responsables de un acto tradicional que, cada año, gana en vistosidad y participación.

Centenares de personas ataviadas con los trajes típicos de sus regiones de origen, recorren las calles del centro de la capital aragonesa para ofrecer a la virgen del Pilar una gran variedad de alimentos como frutas, hortalizas o repostería, entre muchos otros. Todos los alimentos recogidos son enviados, posteriormente, a distintos centros asistenciales de la ciudad.

La ofrenda comienza a las 11.00 horas, en la plaza de Santa Engracia y termina en la basílica del Pilar. Durante todo este recorrido se puede apreciar y disfrutar de una gran variedad de trajes regionales y del sonido de las músicas tradicionales de cada una de las regiones españolas.

Este acto se ha convertido en uno de los más vistosos y coloristas de los que se celebran en las fiestas patronales de Zaragoza en honor a la virgen del Pilar.

La salida prevista en la plaza Santa Engracia sigue un recorrido por el paseo de la Independencia, plaza de España, calle Coso, Alfonso I y llegada a la plaza del Pilar.

Una vez que concluya, hacia las 13.00 horas, está previsto que el alcalde, Jorge Azcón; y la vicealcaldesa, Sara Fernández, ofrezcan una recepción a las casas regionales, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad.