Archivo - Plaza Elíptica en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Una «dificultad administrativa» ha retrasado la devolución de millones de euros a conductores madrileños por las sanciones erróneas y reiteradas en su paso por la Plaza Elíptica de la capital.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha señalado que «en estos momentos se está tramitando ese expediente» y que «habrá habido alguna dificultad administrativa».

De este modo se enviarán cartas a los conductores para que el Ayuntamiento pueda reingresar las multas en sus cuentas bancarias. Serán devueltas las sanciones impuestas incorrectamente por el Ayuntamiento hasta el 2 de mayo haciendo cumplir «la voluntad del Pleno y la seguridad jurídica».

Se devuelve así la cuantía de las multas anteriores al 2 de mayo en Plaza Elíptica después de haber detectado la vulneración del derecho a la información de los ciudadanos para conocer la normativa.

El Gobierno municipal decidió anular las multas anteriores a esta fecha porque «detectaron que muchos ciudadanos habían recibido a la vez la notificación de la sanción con el preaviso, por lo que se había vulnerado el derecho a la información de los ciudadanos para conocer la normativa».

En la ordenanza de 2021 se estableció un periodo de aviso de tres meses para cualquier limitación de acceso y, como consecuencia de esos errores en la notificación, se pueden anular esas sanciones.