12/10/2022 Emergencias de la Ertzaintza POLITICA AUTONOMÍAS ERTZAINTZA | ERTZAINTZA

TW
0

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han recuperado este miércoles el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido en la zona de rocas de Jaizkibel, perteneciente al término municipal de Pasaia, en Gipuzkoa.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, el hombre salió a pescar este pasado martes por la tarde en esta zona rocosa del Jaizkibel. Un familiar ha llamado hoy, a las 12.15 horas, a SOS-Deiak para informar de que el pescador no había regresado a su casa.

A partir de ese momento se ha establecido un dispositivo de búsqueda en el que han participado miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza, voluntarios de la Cruz Roja, recursos de Salvamento Marítimo y los Bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Pasadas las 14.00 horas, La Ertzaintza ha encontrado la mochila perteneciente al desaparecido y aldededor de las 15.30 horas, miembros de la Cruz Roja a bordo de una embarcación han recuperado a la persona fallecida, tras avistarla previamente un particular que estaba pescando en el lugar.

Posteriormente, una embarcación, custodiada por la de la Unidad de Rescate de la Policía vasca, ha trasladado el cuerpo sin vida al puerto de Pasajes de San Pedro para realizar las correspondientes diligencias judiciales. Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores de búsqueda.