La bandera de Ucrania preside el manto de la virgen del Pilar con un centro de claveles amarillos y azules | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La bandera de Ucrania preside el manto de la virgen del Pilar con un centro de claveles amarillos y azules, los colores de la bandera del país invadido por la Federación Rusa, hace casi ocho meses.

El centro floral tiene tres metros de largo por 1,80 metros de ancho, con la recreación de la forma del manto en su centro confeccionado con 370 paquetes de claveles teñidos, en amarillo y azul.

Desde 2013 se mantiene la tradición de invitar a un país Latinoamericano por celebrarse el Día de la Hispanidad, pero esta edición se ha hecho una excepción y Ucrania ha sido el país invitado.

Miembros de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, como representantes de esta nación, han acompañado a la bandera floral que se ha instalado durante las primeras horas de la Ofrenda en la parte frontal del manto, a la vista de todos los oferentes y asistentes.

Asimismo, un grupo de 50 participantes, residentes y refugiados del conflicto en Zaragoza, se han concentrado para acompañar a la bandera floral hasta su instalación solemne en el lugar de honor del altar floral.

En la Ofrenda de Flores hay unos 260 voluntarios que colaboran con la organización recogiendo los ramos de los oferentes para la confección del manto con el objetivo de agilizar la fila. También ofrecen información a los participantes sobre los accesos y el tiempo de espera previsto, además de custodiar la bandera del país invitado que ha salido junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.