12/10/2022 Primera reunión de trabajo del Govern tras la salida de Junts CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA GENERALITAT DE CATALUNYA | GENERALITAT DE CATALUNYA

TW
0

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha pedido a los profesionales del sistema sanitario y a la ciudadanía no responder mensajes «sospechosos», tras el ciberataque a centros sanitarios catalanes detectado la semana pasada.

En rueda de prensa el día de la primera reunión de trabajo del Govern tras la salida de Junts, ha dicho que la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT) analizó el viernes el alcance de la filtración de hackers.

La mayoría de filtraciones es de ficheros con datos de gestión, por lo cual los hackers «no han accedido a los sistemas de información con datos de paciente».

Sin embargo, es probable «que acabe habiendo algún dato de usuarios» filtrado: por eso, ha pedido a sanitarios y pacientes atención para evitar posibles suplantaciones y para no responder mensajes sospechosos.

Plaja ha recomendado a los ciudadanos que comprueben si el remitente de los mensajes es oficial y les ha recordado que la administración pública no pide telemáticamente datos bancarios.