Lobato insiste en que el Gobierno regional quiere un "desmantelamiento programado" de la Sanidad para "cargársela". | PSOE-M

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha insistido en que el Gobierno regional quiere un «desmantelamiento programado» de la Sanidad pública con el objetivo de «cargársela».

Así lo ha trasladado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid en su asistencia a la concentración convocada por profesionales sanitarios contra el desmantelamiento del Servicio de Urgencias en el municipio de Soto del Real.

Allí, Lobato ha recordado que los vecinos y los trabajadores del sector sanitario «están hartos» de que «maltraten» a la Sanidad pública y «que derechos tan básicos como ser atendidos en el Servicio de Urgencias sea algo que se ponga en duda desde el partido de la Comunidad de Madrid».

«Que vayan a desmontar ahora a decenas de miles de personas de sus Servicios de Urgencia, después de lo que hicieron hace dos años y medio, es una muestra de lo que quiere hacer el Partido Popular con la Sanidad, que es cargársela», ha incidido el socialista.

Asimismo, ha asegurado que ni los vecinos ni los profesionales sanitarios «van a permitir» ese desmantelamiento. «Ya está bien, se acabó, queremos nuestros derecho de ser atendidos con dignidad», ha concluido Lobato.