Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Tres Personas Por Diversos Robos Con Violencia Cometidos Contra Menores De Edad" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a tres jóvenes acusados de cometer diversos robos con violencia e intimidación hacia menores de edad. Al parecer, los detenidos abordaban a sus víctimas de manera intimidatoria y les solicitaban los teléfonos móviles para realizar una llamada.

Así, una vez las víctimas accedían a prestarles el teléfono móvil, los detenidos amenazaban con hurtárselo o romperlo si no les daban dinero. En el caso de que no accedieran a sus peticiones, llegaban incluso a agredirles para sustraerles el dinero o los objetos de valor que poseyeran, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Para «asegurar el robo y no encontrarse mucha resistencia», los detenidos escogían a menores de edad como víctimas de sus robos, a los que intimidaban de forma violenta o incluso golpeaban.

Los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela han logrado detener a los tres autores de estos robos.

Los tres hombres detenidos, de entre 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí y española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que ha decretado la libertad provisional para los detenidos a la espera de juicio.