Hospital de Guadix. | 112

TW
0

Una mujer de 49 años y dos menores de 12 y ocho años han sido evacuados al hospital por haber inhalado humo en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Guadix, ha informado el 112.

El suceso se ha producido en un primer piso ubicado en un bloque de cuatro plantas de la calle Victoria Kent sobre las 2,10 horas, cuando varios particulares han alertado al 112 de que salía humo y llamas del inmueble y de que había personas en su interior. El 112 ha activado entonces a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado que los tres inquilinos de la vivienda, una mujer de 49 años y dos menores de 12 y ocho años de de edad, han resultado intoxicados por humo en el incendio y han sido evacuados al hospital de Guadix.

Según los bomberos, el fuego se originó en una televisión y se propagó a un mueble anexo, sin que las llamas hayan quemado nada más. El humo se ha extendido al resto de las habitaciones del piso y a las demás plantas del bloque, por lo que todos los vecinos de los ocho pisos del edificio han sido desalojados y han pernoctado con amigos o familiares.