El alcalde y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida. | Juan Barbosa - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este martes a la petición de los hoteleros de abrir las terrazas hasta la medianoche en centro que toda medida a estudiar deberá velar «por el derecho al descanso de los vecinos».

Las terrazas del distrito Centro deben cerrar a las 23 horas sin distinción de barrios ni zonas. Durante el «periodo estacional», del 15 de marzo al 15 de octubre, el centro está dividido en zonas de protección acústica baja, media y alta con horarios diferentes entre sí. Si bien, no hay ninguna distinción en la temporada de invierno, obligando al cierre de los veladores a la misma hora.

Almeida ha recordado que la nueva ordenanza que regular las terrazas y veladores «fue acordada con hosteleros, permitía actividad y garantizar el descanso de los vecinos», algo que «no quiere decir que en su caso se puedan adoptar medidas que puedan beneficiar a hosteleros en una época tan importante».

Así, ha hecho hincapié en que «todas las medidas tienen que partir de la premisa de que esta ordenanza fue acordada con la hostelería y se tiene que respetar el derecho al descanso de los vecinos». «Si en estos parámetros somos capaces de encontrar una solución que apoye a hosteleros, que tengan la seguridad de que lo haremos», ha finalizado.