Virgen del Pilar, en Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, visita este miércoles, 12 de octubre, la capital aragonesa, para participar en los actos con motivo del día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad.

Monseñor Auza presidirá, a las 12.00 horas, la misa estacional, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica del Pilar de Zaragoza. A su término, se unirá a la procesión por la Plaza del Pilar y a la Ofrenda de Flores a la Virgen, según informa la web Iglesia en Aragón.

Otros actos previstos para el día grande de las Fiestas del pilar de Zaragoza son la tradicional y solemne Misa de Infantes en la Santa Capilla de la Basílica, a las 4.30 horas, y el Rosario de la Aurora, a las 5.00 horas, con salida de la parroquia de San Pablo y organizada por la Cofradía del Santísimo Rosario. Asimismo, a las 6.30 horas habrá una misa aragonesa en la parroquia de San Pablo.

Al día siguiente, jueves, 13 de octubre, se celebrará, a las 11.00 horas, la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, con salida desde la plaza de Santa Engracia, y, a las 19.00 horas, el Rosario de Cristal, con inicio en la Iglesia del Sagrado Corazón, en la Plaza de San Pedro Nolasco.