Archivo - Ofrenda de Flores a La Virgen del Pilar de Zaragoza, en 2018, con la bandera floral de Bolivia en el centro | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Claveles amarillos y azules tejerán un centro floral del manto de la virgen del Pilar con los colores de la bandera de Ucrania, país invitado este año a la Ofrenda de Flores, que recorrerá el centro de Zaragoza para llegar a la plaza monumental que le da nombre.

Se trata de un centro floral de tres metros de largo y de 1,80 metros de ancho, que tendrá un manto en su centro confeccionado con 370 paquetes de claveles teñidos, en amarillo y azul, para simular los colores de la bandera del país invadido por la Federación Rusa.

Desde 2013 se mantiene la tradición de invitar a un país Latinoamericano por celebrarse el Día de la Hispanidad, pero esta edición se hará una excepción y Ucrania será el país invitado. Este miércoles, 12 de octubre, miembros de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, como representantes de esta nación acompañará a la bandera floral que se instalará en la parte frontal del manto durante las primeras horas de la Ofrenda.

En la Ofrenda de Flores habrá unos 260 voluntarios que colaborarán con la organización recogiendo los ramos de los oferentes para la confección del manto con el objetivo de agilizar la fila. También ofrecerán información a los participantes sobre los accesos y el tiempo de espera previsto, además de custodiar la bandera del país invitado que sale junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.