Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que era «algo sin sentido» que Vox impulsase una comisión de estudio sobre el modelo de residencias en la Asamblea de Madrid junto con la izquierda.

Tras una semana de rifirrafes entre PP y Vox, el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio ha retirado su propuesta de comisión. Los grupos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han deslizado que esto podría deberse a las negociaciones entre esta formación y el Gobierno regional de cara a los Presupuestos de 2023.

«Lo que tendría que explicar Vox es dónde iba en una comisión junto con aquellos que avanzaban que iban a retorcer el dolor de las familias o con aquellos que boicoteaban un hospital público con pacientes dentro, el Isabel Zendal, mientras se estaban curando. No sé dónde iban en esta comisión», ha manifestado la presidenta en declaraciones a los medios en Valdemorillo.

La dirigente madrileña tampoco entiende que hace este partido «con políticos que directamente piensan aniquilar a Vox o prácticamente ilegalizarlo». A su parecer, era algo «sin sentido». Además, ha desligado el paso atrás de Vox con la negociación de las cuentas regionales porque «nunca negociaría los Presupuestos de los madrileños con algo tan sensible como las residencias de ancianos».

Ayuso ha reiterado que el Gobierno regional está «con todas las familias que necesiten ayuda, asesoramiento e información» pero cree que extraer esta cuestión «por capítulos» en una comisión «soluciona bastante poco».

«Es un sinsentido que en un pandemia que todavía está sufriendo olas, ya va por la séptima, y que ha puesto en jaque al mundo, a toro pasado, con las gafas del presente decir que había soluciones. Han tardado dos años y medio en haberlas dado. Esas soluciones las podrían haber ofrecido al principio si es que las tenían», ha manifestado.

Para la presidenta regional, «lo único que se está ofreciendo es un espectáculo dantesco pero para muchas personas a las que se les traslada un relato falso». En este punto, ha señalado que lo que ocurrió en Madrid también sucedió «en muchas regiones y en muchísimos países de todo el mundo». «Lo que ha ocurrido no es para que ningún político saque pecho en una comisión», ha zanjado.