El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, interviene durante una entrevista para Europa Press | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha afirmado este martes que desconoce si habrá más candidaturas además de la suya a las primarias de Podem para encabezar la lista a la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2023.

«Las primarias siempre son imprevisibles, hay que esperar a que se cierre el plazo. Ignoro si hay alguna candidatura: si la hay, perfecto, y si no también», ha zanjado a preguntas de los periodistas un día después de que Podemos abriera su proceso de primarias en toda España.

Respecto a la posibilidad de confluir con Esquerra Unida bajo la marca Unides Podem, Illueca ha sostenido que él ya ha «dicho lo que tenía que decir» y que «las posiciones están claras», dado que «los partidos están eligiendo a sus candidatos». Además, ha reiterado que los políticos deben esforzarse por no hablar de sí mismos.

La semana pasada, en un acto junto a Pablo Iglesias, se mostró favorable a «todo tipo de procesos unitarios» y señaló que no es tarde para coaliciones con otras formaciones y que habría que preguntarles por sus «reticencias».