Archivo - Vehículo de la Policía Nacional. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a dos jóvenes de 20 años de edad, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones acusados de asaltar y agredir a un hombre cuando se disponía a retirar su vehículo aparcado en las inmediaciones de la Iglesia de San Mateo.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.15 horas del pasado 2 de octubre y los policías nacionales lograron interceptar a ambos jóvenes a escasas manzanas del lugar de los hechos después de que ambos emprendieran la huida a gran velocidad tratando de abandonar la zona.

Uno de los jóvenes fue interceptado por un policía nacional fuera de servicio que se encontraba junto a unos amigos en un negocio de hostelería en la cercana Plaza de Plateros. El agente observó como uno de los autores se dirigía a la carrera hacia su posición, perseguido por otro vecino que pedía ayuda a gritos exclamando que le acababan de atracar, y procedió a detenerle tras identificarse como policía nacional con su placa.

Poco después se personaron en el lugar varias unidades de Policía Nacional, alertadas por amigos de la víctima y testigos que habían llamado al 091, que se hicieron cargo del detenido y se entrevistaron con la víctima, que presentaba hematomas y contusiones en cuello y rostro fruto de los golpes que le habían asestado los autores de los hechos para lograr arrebatarle una cadena, una pulsera y el reloj de pulsera, además de una cámara de fotos que había de dejado instantes antes en el asiento delantero del vehículo.

Con los datos ofrecidos por la víctima se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que permitió localizar al final de la calle Francos a un individuo que correspondía con la descripción física y de vestimenta aportada por la víctima, que además le reconoció como el segundo autor de los hechos que acababa de sufrir.

Todos los objetos de valor sustraídos fueron recuperados en poder de uno de los detenidos y reintegrados en Comisaría a su legítimo propietario, que previamente fue atendido de sus lesiones en la zona de urgencias del centro médico San Dionisio de Jerez.

Los detenidos, de origen marroquí, ingresaron en el área de calabozos de Comisaría, donde permanecieron ingresados hasta que declararon ante el juzgado de guardia, que dictó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio oral.