Los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (c); de Salud y Consumo, Catalina García (i); y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo (d) | María José López - Europa Press

TW
0

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto este martes, 11 de octubre, declarar de interés metropolitano la Línea 3 del Metro de Sevilla, que abarca el tramo norte desde Pino Montano hasta Prado de San Sebastián.

Así se refleja en el orden del día del Consejo, recogida por Europa Press, que recoge los asuntos a tratar en su habitual reunión semanal, que será presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vía telemática desde Bruselas en esta ocasión.

De esta forma, el encuentro va a abordar, entre otros aspectos, la toma de conocimiento del informe de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural sobre la evolución de la situación de sequía en la comunidad, así como el acuerdo por el que se insta al Gobierno a solicitar a la UE la puesta en marcha de ayudas excepcionales destinadas a paliar los efectos de la sequía.

Asimismo, se incluye la convocatoria por la Consejería ya mencionada de las ayudas dirigidas a la promoción del mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad, además de recoger el Informe estadístico con motivo del Día Internacional de la Niña 2022.

El Consejo también aborda una propuesta de acuerdo por el que se excepcionan las subvenciones a Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas de lo previsto en el artículo 124.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta.

A nivel provincial, se recoge un proyecto de decreto por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Bahía de Cádiz, del parque de La Breña y Marismas del Barbate, de los Montes de Málaga, de la Sierra de Baza y de la Sierra Norte de Sevilla. En todos estos se incluye su área de influencia socioeconómica y el Programa Operativo Horizonte 2024.

Asimismo, el Consejo va a tratar una propuesta de acuerdo por el que toma razón de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía del proyecto 'Green H2 Los Barrios' de desarrollo de una planta de electrólisis de hidrógeno verde en Los Barrios (Cádiz), así como la autorización del expediente de gasto para la contratación de obras de depuración en varios municipios de la provincia de Jaén.