Agente de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional de Motril (Granada) ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en una parcela ubicada en una zona agreste y de difícil acceso cerca de la costa, lugar donde se han incautado un total de 460 plantas de marihuana, y ha detenido a nueve hombres que fueron sorprendidos cuanto intentaban llevarse la droga haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil.

Los agentes comenzaron a investigar la zona tras recibir en el mes de septiembre información sobre la posible existencia de esta plantación y tras lograr averiguar su ubicación montaron un dispositivo dirigido a localizar y detener a los responsables del cultivo.

Los agentes sorprendieron un día a la caída del sol a un grupo integrado por nueve varones desplazados desde una provincia limítrofe para robar la producción de marihuana que se encontraba todavía sin cosechar, haciéndose pasar por miembros de la Guardia Civil.

Tras percatarse de la presencia policial, estos nueve individuos, de entre 17 y 39 años, intentaron huir campo a través pero fueron interceptados. Dos de ellos acumulan 36 y 27 detenciones y un tercer integrante de este grupo tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, siendo una de ellas para su ingreso en prisión.

Entre otros objetos se intervino a los detenidos una cantidad importante de herramientas de corte, pasamontañas y ropa serigrafiada con logotipos de la Guardia Civil, además de un cartucho de escopeta sin detonar.

Todos ellos han quedado en libertad a la espera de ser llamados para su comparecencia ante la autoridad judicial, salvo el que acumulaba sendas reclamaciones judiciales, que ya ha ingresado en prisión.