El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha estimado que si se consigue una modificación tributaria «con el máximo acuerdo» será una «buena noticia».

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la Feria General 2022, en Feria Zaragoza, Aliaga ha comentado que este lunes, 10 de octubre, termina el plazo dado por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, para que los grupos políticos de las Cortes autonómicas envíen sus propuestas de modificación.

«Vamos a ver las que han hecho» y «a trabajar» para conocer el impacto de esas sugerencias, «dónde y cómo impacta cada medida en la recaudación y, en consecuencia, cómo afecta al Presupuesto», ha constatado Aliaga.

Ha añadido que es una cuestión «de contar, de sumar, una vez vista las propuestas que hacen, en este caso, con mucho respeto, los grupos políticos de la oposición».

El vicepresidente ha manifestado que su partido, el PAR, que forma parte del cuatripartido del Ejecutivo autonómico, junto con PSOE, Podemos y CHA, está «abierto» a sentarse a negociar. «Es una situación especial», que requiere «de políticas especiales».

En el caso de la política fiscal, dentro de las competencias que tiene el Gobierno de Aragón, se pueden aportar «mejoras» para «salir adelante de esta crisis de inflación, de precios de la energía» y, por eso, su formación apuesta por buscar un acuerdo «de amplia base» y que beneficie «a la mayoría de los aragoneses».