Archivo - Hospital General Castelló en imagen de archivo | CSIF - Archivo

TW

La niña de tres años que fue rescatada el pasado 29 de septiembre con síntomas de ahogamiento en una piscina de Castelló ha fallecido finalmente en el Hospital General de la ciudad al que fue trasladada, según han confirmado fuentes sanitarias.

La menor ha estado ingresada una semana en el centro sin que haya podido superar los daños sufridos y finalmente ha fallecido, según las mismas fuentes.

Efectivos sanitarios lograron estabilizar a la menor después de haber sido rescatada inconsciente, con síntomas de ahogamiento, en una piscina de Castelló, según informó en su momento el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del 29 de septiembre, cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir a una niña que sacaron del agua inconsciente en una piscina de un centro deportivo de Castelló.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y otra de SVB.

El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras de estabilización a la menor, que fue trasladada con síntomas de ahogamiento y parada recuperada al hospital General, donde no ha podido superar los daños sufridos.