Programación del 9 d'Octubre en À Punt | À PUNT

TW
0

À Punt logró con la programación dedicada a los actos conmemorativos del 9 d'Octubre «el mejor matinal de los domingos desde el nacimiento de la cadena», con cuotas que rozan el 19% de audiencia y hacen líderes la televisión autonómica en la franja de las 12.00 a las 13.00 horas.

Durante las cinco horas de directo la media fue del 12,5% de share y 200.000 espectadores conectaron con À Punt en algún momento del acto. En esta retransmisión, la radiotelevisión pública valenciana «volcó todas los recursos humanos y técnicos disponibles después de dos años de pandemia y sin la normalidad del acto», subrayan desde la entidad.

Los valencianos y valencianas siguieron de cerca en À Punt la entrega de las distinciones de la Generalitat, la bajada de la Real Senyera por el balcón del Ayuntamiento de València y la procesión cívica por las calles de la ciudad, y la ofrenda a Jaime I en el parterre.

El especial matinal fue seguido de manera similar en las tres provincias, según indica Kantar Media, con la aportación de Alicante y Valencia por encima del 12% y la de Castellón rozando el 14%.

Cabe destacar que cerca de 800.000 valencianos y valencianas conectaron con la televisión autonómica a lo largo del día.

Por la noche, la gala homenaje del mundo de la cultura valenciana al pilotari Paco Cabanes, 'Les mans del Genovés' ofrecida desde el Teatro Principal de València, recibió el visto bueno de los 243.000 espectadores que vieron en algún momento la gala y que aportaron un 5,8% de la cuota de pantalla de esa noche.

Además, la fidelidad de los espectadores hizo que el documental 'Buscant Jaume I' fuera seguido por 114.000 espectadores y llegó al 8,5% de share, recalcan desde À Punt.