Imagen de agentes de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de dos patrullas de la Policía Nacional auxiliaron este domingo a un bebé de 11 meses que se estaba ahogando en brazos de su madre, después de conseguir acceder a donde estaba el pequeño a pesar de la afluencia de personas en las marchas del 9 d'Octubre en València.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando dos patrullas que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertadas por la Sala del 091 para que acudieran rápidamente a la calle Bordadores, donde al parecer había un bebé que se estaba ahogando.

Las dos patrullas se dirigieron inmediatamente al lugar, pero una quedó atascada a la altura de la Porta de la Mar debido a la gran afluencia de personas que asistían a los actos del 9 de octubre, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

La segunda patrulla sí logró acceder a la calle desde otro acceso y localizó a una mujer en gran estado de agitación, que manifestó que su hijo se estaba muriendo y no podía respirar. Los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus dos acompañantes, para trasladarlos rápidamente al hospital.

Mientras tanto, la otra patrulla se dirigió a las urgencias del hospital para alertar al personal sanitario de la llegada del menor con posible parada cardiorrespiratoria.

Durante el trayecto, la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo colocó boca abajo, apoyándolo en el antebrazo de manera transversal, para introducirle los dedos en la boca por si tuviera alguna obstrucción que le impidiera la entrada de aire, a la vez que le daba pequeñas palmadas en los omóplatos. El bebé comenzó a recobrar la consciencia.

A la altura de la plaza Tetuán, los policías observaron una ambulancia y solicitaron su colaboración. Así, el efectivo sanitario se hizo cargo del bebé y lo trasladó, junto a sus familiares, al hospital, donde el personal médico les estaba esperando. El bebé se encuentra estable y con pronóstico reservado, según las mismas fuentes.