El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece en rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 7 de octubre de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado este lunes el nombramiento de los consellers del nuevo Govern de ERC en solitario y la destitución de los ya extitulares de Junts, cuya militancia decidió este viernes abandonar la coalición.

Así, el exdirigente socialista Joaquim Nadal asume la cartera de Universidades e Investigación; Meritxell Serret, la de Acción Exterior; el exdiputado de CDC Carles Campuzano, Drets Socials; la exdirigente de Podem Gemma Ubasart, Justicia, Derechos y Memoria; a Natàlia Mas, Economía; Manel Balcells, Salud, y Juli Fernández, la cartera de Territorio.

El Dogc también ha publicado la destitución de Josep Maria Argimon al frente de Salud; Jaume Giró de Economía y Hacienda; Victòria Alsina de Acción Exterior; Lourdes Ciuró de Justicia; Violant Cervera de Drets Socials y Gemma Geis de Investigación y Universidades.