Salen a licitación las obras de suministro de agua del futuro museo del ferrocarril en Caminreal. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, el contrato para la ejecución de las obras de dotación del servicio de suministro de agua al futuro museo del ferrocarril en Caminreal.

El presupuesto de licitación para este trabajo es de 85.995,26 euros y el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 17 de octubre, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

El consejero del ramo, José Luis Soro, ha señalado que continúa así el compromiso para transformar Caminreal en un punto de interés sobre la historia del ferrocarril en Aragón. «La obra que se licita tiene por objeto dotar del servicio de abastecimiento de agua potable al museo y al albergue, así como al futuro edificio de cocheras que se construirá junto a la estación que se está rehabilitando y se realizará en paralelo a las obras de rehabilitación de la estación», ha añadido.

Se construirá una tubería que se conecte a la red existente en el núcleo urbano de Fuentes Claras y que llegue hasta el arquetón para instalaciones y servicios que ya se ha construido junto a la antigua estación. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio.

Obras de la segunda fase

En estos momentos se está finalizando el proceso de licitación, por importe de 1,2 millones de euros para ejecutar las obras de la segunda fase de la restauración del edificio de la Estación de Caminreal. En las próximas semanas se procederá a la propuesta de contratación a una de las seis empresas que se presentaron a este proceso.