Un conjunto de jeringuillas en una caja | César Ortiz - Europa Press

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este lunes que esta misma semana se abrirán las agendas en Atención Primaria para la vacunación de la campaña de la gripe estacional

La Comunidad de Madrid empezará la campaña de vacunación contra la gripe estacional el próximo 17 de octubre con la inoculación de dosis para los grupos de riesgo, para la que el Gobierno regional ha adquirido más de 1,63 millones de dosis. En concreto, se iniciará con la población mayor de 65 años, para sumar a continuación los de entre 60 y 64, los considerados grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales para la comunidad.

Durante una visita al Hospital Clínico de Madrid, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que coincidirá con la segunda dosis de refuerzo de Covid-19, por lo que se administrará conjuntamente la vacuna de la gripe y la bivalente de SARs-CoV-2. En este sentido, desde que el pasado 26 de septiembre arrancó la inoculación de la cuarta dosis en residencias de ancianos, se han administrado más de 40.000 vacunas.

«Esperamos que en esta semana y la que viene terminemos con la vacunación en residencias de ancianos y centros de discapacidad y personal sociosanitario y continuemos con el resto de grupos», ha destacado el consejero madrileño.

Finalmente, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado la importancia de la vacunación para el desarrollo de una clínica más leve y ha destacado que la Comunidad pondrá «todas las facilidades» para su administración.