Detenidos dos viajeros en Barajas por llevar 11 paquetes de café mezclados con cocaína en las maletas | JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL DE MADRID

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedentes de un vuelo de Colombia que portaban 11 paquetes de café mezclado con cocaína, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El primer hecho sucedió el pasado 22 de septiembre cuando los policías identificaron a un pasajero a su llegada al aeropuerto de un vuelo procedente de Cali. Tras examinar su equipaje localizaron tres paquetes de café los cuales dieron positivo en cocaína, arrojando un peso de casi ocho kilogramos. Se trata de un método novedoso que provoca que el café enmascare la sustancia estupefaciente, añadiendo dificultad para su detección.

Cuatro días después tuvo lugar otra intervención de idénticas características, donde los policías interceptaron a un segundo pasajero con ocho paquetes de café que ocultaban cocaína, cuyo peso ascendía a más de cuatro kilogramos. Por estos hechos, ambos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, pasando a disposición de la autoridad judicial.