Archivo - Santuario de la Virgen de la Cabeza. | REAL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA - Archivo

TW
0

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, ha anunciado que va a iniciar ha querido los trámites ante la Conferencia Episcopal Española para que la Real Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén) sea declarada como Santuario Nacional.

«Voy a solicitar, como Obispo, que este Santuario sea declarado como Santuario Nacional», ha manifestado el prelado jiennense durante la eucaristía con motivo de la asamblea de cofradías filiales, alrededor de 67 en toda España, que se ha celebrado este fin de semana en el Cerro del Cabezo.

«Estoy ya dando los primeros pasos y habrá que hacer una serie de cosas para que mis hermanos los obispos así lo consideren y se aprueben en plenaria», ha dicho Chico, al tiempo que se ha mostrado confiado en ser «un buen embajador para obtener este gran título que Ella se merece».

Hsa añadido que el Santuario de la Virgen de la Cabeza reúne Considero «todas las condiciones para que la Iglesia Española nos declare como Santuario Nacional, y éste sea un nuevo regalo que le hacemos a nuestra Madre».

La concesión que debe otorgar la Conferencia Episcopal siempre que el Santuario que sea propuesto cumpla con algunos requisitos, entre los que se valora que sea lugar «al que numerosos fieles peregrinan por una razón especial de piedad». Con este nuevo título, que se sumaría al de Real y el de Basílica, que otorgó la Santa Sede en el año 2010, se reconocería por la Iglesia en España, el significado histórico, cultural y religioso del Santuario de la Virgen de la Cabeza.