El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este domingo en que «se ve como claramente hay una discriminación hacia Madrid» con el reparto de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y ha pedido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, más colaboración.

«Yo le diría al señor Lobato que haga declaraciones un poco más sensatas. Hay que ver la realidad, estudiar los presupuestos, y ahí se ve como claramente hay una discriminación hacia Madrid. Creo que es labor del Gobierno regional denunciarlo porque no puede permitirse que ocurra todos los años de la misma manera ese sesgo ideológico que se impone», ha trasladado Escudero a los medios de comunicación en la X carrera solidaria del Hospital Niño Jesús.

Esta petición al portavoz socialista se produce tras las declaraciones que realizó el sábado, cuando aseguró que el Gobierno regional dice «lo mismo» que afirmaban los independentistas catalanes sobre que «Madrid les robaba».

Escudero ha pedido a Lobato que, «en vez de estar criticando al Gobierno de la Comunidad», se enfoque en ayudarles «en esa línea de tratar de mejorar los presupuestos para Madrid».

Noticias relacionadas

Los presupuestos con sánchez "siempre tienen sesgo ideológico"

En esta línea, el consejero madrileño ha criticado al presidente de España, Pedro Sánchez, porque lo que está haciendo con la distribución de los presupuestos «no es lógico».

«No puede ser que por población y por otros criterios, Madrid esté muy por debajo de los que son otras comunidades autónomas y que justo las más beneficiadas sean las que no son del Partido Popular, mientras que las más perjudicadas son Madrid y Andalucía», ha incidido.

Asimismo, ha asegurado que ese reparto «siempre tiene un sesgo ideológico» y que le parece «intolerable» que eso ocurra. «Es la región más pujante de España y creo que había que apoyarla todavía más por parte del Gobierno central», ha insistido.

Además, ha recordado que «nunca» han vivido «unos presupuestos medianamente aceptables con Sánchez» y ha concluido pidiendo que recapacite y que piense en la Comunidad de Madrid «que tanto ayuda y es tan solidaria».