Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama ha vuelto a 'pintar' este domingo de rosa las calles de Bilbao tras dos años condicionados por la pandemia de la covid-19. De este modo, miles de personas de todas las edades han tomado parte en una cita cuya recaudación ha superado en esta ocasión los 51.000 euros.

Organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, y el Gimnasio Urtzi, desde hace días las inscripciones habían ya completado las 10.000 previstas por sus organizadores. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha tomado parte en el evento, así como representantes municipales en el Consistorio.

El precio de la inscripción ha ascendido a 7 euros e incluía camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia. El dinero recaudado, que ha superado los 51.000 euros, sirve para la investigación y para continuar el proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio.

Noticias relacionadas

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Acambi, Anabel Jiménez, ha subrayado que el «principal objetivo» de la prueba es «apoyar y acompañar a las afectadas de cáncer de mama».

«Queremos decirles con esta marcha que no están solas y que vamos a estar luchando para que tengan una mejor calidad de vida y mayor supervivencia», ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que aunque «oficialmente» toman parte 10.000 personas en la carrera, el número de participantes en la presente edición es mayor ya que «la gente tenía muchas ganas tras dos años de pandemia y la respuesta ha sido total».

La carrera, de carácter no competitivo, ha arrancado y finalizado en el Museo Guggenheim tras recorrer los participantes 5 kilómetros. En la edición de este año también era posible adquirir el dorsal 0 para realizar un donativo sin participar en la Carrera en la cuenta de la Laboral Kutxa ES51 3035.0083.27.0830034765.