El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en Boadilla del Monte. | PSOE-M

TW
0

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este domingo las inversiones de Gobierno central en la región y ha criticado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por querer «estar en la polémica».

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el municipio de Boadilla del Monte, Lobato ha vuelto a criticar que Ayuso diga «lo mismo» que afirmaban los independentistas catalanes sobre que «Madrid les robaba».

«Lo que tiene que ver son los datos de la realidad», ha afirmado el también portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid. Así, ha subrayado que en los cinco años de gobierno socialista «se ha invertido un 46% más en Madrid que en los últimos cincos años del PP con Mariano Rajoy».

Noticias relacionadas

«Esa es la realidad y esa es la apuesta del Gobierno de España por Madrid, que es una apuesta muchísimo más contundente y con muchos más recursos que la que hizo el Partido Popular», ha trasladado Lobato.

Por ello, considera que la Comunidad de Madrid tiene que «aprovechar y colaborar», en vez de «destruir y tratar de estar en la polémica».

Por último, ha subrayado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 se contempla un aumento de las inversiones para Madrid de un 13%. «Esta es la realidad del presupuesto más allá del numerito que quiere montar siempre el PP», ha concluido.