La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido el «impacto positivo sobre todos los ciudadanos» del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 «más allá de cómo se han territorializado» estas cuentas.

En este sentido, ha celebrado que con los PGE para 2023 la Comunitat Valenciana «vuelve a crecer». «Primero, crece un 26% en términos de financiación respecto al año pasado, y alcanza la cifra récord de financiación del Gobierno para la Comunitat con esos 13.400 millones de euros», ha subrayado.

«Además, la Comunitat crece más de un 5% en las inversiones directas del Estado, lo que supone un crecimiento récord del 71% en comparación con las inversiones del Gobierno del PP de Mariano Rajoy», ha agregado.

En estos términos se ha pronunciado Morant este domingo, en declaraciones a los medios, antes del acto institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, con motivo de la Festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

«Estos son los terceros PGE consecutivos que ha presentado el Gobierno de España, por lo que estamos hablando de estabilidad, pues no teníamos tres presupuestos continuados en tiempo y forma desde hacía diez años», ha resaltado la ministra, al tiempo que ha recalcado que el Gobierno «ha vuelto a presentar los PGE que fortalecen la justicia y el crecimiento económico, que son dos de las palancas fundamentales para establecer la fortaleza del estado de bienestar».

«Más allá de cómo se han territorializado estos PGE benefician a cada uno de los ciudadanos de nuestro país, con especial énfasis en la clase media y trabajadora», ha defendido, y ha remarcado que «lo importante» de las cuentas es «cómo afectan a las personas». «En definitiva, estos son unos PGE que, cuando miremos a los individuos y las familias, veremos que tienen un impacto positivo sobre todos los ciudadanos», ha concluido.