Archivo - El presidente del PPCV, Carlos Mazón | PPCV - Archivo

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que la «solución» a la «humillación» de la provincia de Alicante -- «de nuevo en el puesto 52 de 52»-- en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 «no es reorganizar el presupuesto de la Generalitat».

«No es suficiente decir que con el presupuesto de la Generalitat se va a compensar este déficit, porque el presupuesto de la Generalitat ya es de todos los ciudadanos de la Comunitat», ha lamentado, y ha exigido que «resultados ciertos de un 'president' que cuando va a Madrid se vuelve con los brazos caídos y la bolsa vacía, sin nuevas inversiones para la Comunitat».

Así se ha pronunciado Mazón este sábado después de que el viernes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunciará en una entrevista en À Punt que se destinarían 200 de los 300 millones de euros del convenio con el Gobierno español para actuaciones en la provincia de Alicante para corregir la «injusticia» de los PGE.

«Seguimos con mucho anuncio pero con poca realidad», ha denuncia el líder 'popular', quien ha manifestado que los «resultados que se le exigen a un presidente de la Generalitat no son solamente compensar dentro, sino luchar en Madrid por la inversión del Estado en la Comunitat Valenciana».

«Quiero que la Comunitat tenga un presidente que se plante en Madrid, que pinta algo en Madrid, que traiga resultados de Madrid y de Bruselas», ha expresado, al tiempo que ha asegurado que «la solución no es reorganizar el presupuesto de la Generalitat, que si ayuda en compensar bienvenido sea, sino que vengan resultados ciertos de un 'president' que cuando va a Madrid se vuelve con los brazos caídos y la bolsa vacía, sin nuevas inversiones para la Comunitat».

En esta línea, Mazón ha señalado que «lo que ha ocurrido de nuevo es un dúo que está siendo letal para los intereses de la Comunitat y para la inversión pública, que es el dúo formado por Ximo Puig y Pedro Sánchez, ambos del Partido Socialista». «Ha ocurrido con el agua y las infraestructuras, está ocurriendo con el Corredor Mediterráneo y ahora ocurre de nuevo con las inversiones», ha añadido.

"ponernos en pie para defender lo nuestro"

El también presidente de la Diputación de Alicante ha reiterado que con el proyecto de PGE para 2023 «Castellón retrocede, Valencia queda congelada y Alicante sufre de nuevo la gran humillación a la que se le está sometiendo y se mantiene en el puesto 52 de 52, como si no hubiera inversiones a realizar en la Comunitat».

«Cuando se invierte dinero público en la Comunitat no es un gasto, sino que es una inversión en el espectacular carácter dinámico, emprendedor, exportador y de generación de empleo, por tanto de cohesión social, que especialmente tiene la Comunitat si le quitan el tapón fiscal y si le damos mas libertad a los ciudadanos», ha resaltado.

Asimismo, Carlos Mazón ha aseverado que «cada euro de dinero público que se invierte en la Comunitat tiene retorno, se devuelve en forma de crecimiento y de bienestar».

Por todo ello, ha reivindicado que los valencianos «necesitamos ponernos en pie para defender lo nuestro, también lo que nos corresponde en las inversiones del Estado y en los PGE». «'Mos tenim que alçar'», ha apostillado, porque, a su juicio, «esta humillación ya es intolerable».