La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que Catalunya necesita «un Govern que no sea débil, que responda a la nueva etapa que hace falta abrir», para lo que ha instado al presidente la Generalitat, Pere Aragonès, a conseguir mayorías amplias y progresistas para Catalunya, en sus palabras.

Lo ha dicho este sábado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, después que el viernes la militancia de Junts decidiera salir del Govern, en la que ha asegurado que el Govern requiere «alianzas estables, confianza y superar de una vez por todas las peleas entre partidos».

Y ha sostenido que «el Ayuntamiento de Barcelona está plenamente dispuesto a ayudar y colaborar con total lealtad institucional, con la voluntad de fortalecer los servicios públicos y el objetivo de dar estabilidad, certezas y capacidad para atender el futuro».

Ha recalcado que la ruptura del Govern ha supuesto «una crisis de gobierno sin precedentes» en Catalunya, por lo que ha dicho que las instituciones deben estar a la altura y hacer políticas útiles ante una situación que, en sus palabras, es grave y complicada.

Colau ha aseverado que la salida de Junts del Govern debe ser un punto de inflexión para «superar los discursos de ganadores y perdedores y mirar hacia delante para construir una nueva etapa para Catalunya», lo que a sus ojos es un horizonte de esperanza.

Y ha destacado que la mayoría de la población «ha desconectado de las peleas del Govern» porque estaba más pendiente de los problemas sociales, por lo que considera que, a partir de ahora, el Govern debe priorizar las necesidades de la gente, en sus palabras.