Archivo - Cuerpo Municipal de Voluntariado | MIGUEL GRACIA - Archivo

TW
0

El Voluntariado por Zaragoza se vuelca con su ciudad para la celebración de las Fiestas del Pilar 2022. Durante estos días festivos, los voluntarios participarán en diferentes actos colaborando con la organización, y ayudando a ciudadanos y visitantes en todo lo que necesiten.

Estarán distribuidos, de forma especial, en los actos más multitudinarios, como el pregón de este sábado, y en la ofrenda de flores, donde informarán y colaborarán con la organización recogiendo los ramos de los participantes para la confección del manto con el objetivo de agilizar la fila.

Realizarán también una labor de información sobre los accesos y tiempo de espera, además de custodiar la bandera del país invitado que sale junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la virgen. Al día siguiente, se podrán ver, también, en el recorrido de la ofrenda de frutos colaborando con las indicaciones.

Por otro lado, los voluntarios estarán también en el evento del dron ligth shown y en el Tragachicos que recorrerá distintos barrios de la ciudad, donde ayudarán a gestionar la fila e indicarán a los padres y madres el lugar de recogida de los niños después de la atracción.

Además, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, mantendrán un encuentro el día 11 de octubre en el Mercado Central con los voluntarios, a quienes agradecerán su dedicación en los momentos más alegres y festivos de la ciudad.