Archivo - La carrera solidaria de Acambi por la investigación del cáncer de mama recorre Bilbao (archivo) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La 'marea rosa' volverá a llenar las calles de Bilbao este próximo domingo, 9 de octubre, día en el que se llevará a cabo la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, y el Gimnasio Urtzi. Las inscripciones han alcanzado las 10.000 previstas por sus organizadores.

La carrera, que también se puede hacer andando, arrancará a las 11.00 horas en la explanada del Museo Guggenheim y vuelve a ser presencial tras dos años marcada por las restricciones derivadas de la pandemia que habían obligado a celebrar el evento de manera virtual.

Desde Acambi se ha destacado que la carrera vuelve con el objetivo de siempre que es el de «visibilizar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama». La asociación confía en que esta edición sea «un nuevo éxito» como en años anteriores, ya que esta misma semana se han completado las 10.000 inscripciones previstas.

El precio de la inscripción era de 7 euros e incluye camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en su caso. La carrera tiene un objetivo «exclusivamente solidario» y el dinero recaudado sirve para la investigación y que continúe el proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. En total, se ha recaudado durante todos estos años para esta iniciativa 372.623 euros.

Carrera

La carrera comenzará en el Museo Guggenheim en dirección al Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, se baja por el Puente Euskalduna hacia el Ayuntamiento por el otro margen y, desde el Consistorio, se cruza el puente y se baja por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta llegar nuevamente al Guggenheim.

Se trata de una prueba no competitiva de 5 kilómetros y está abierta a todo tipo de público. Tras la carrera, se realizará la exhibición/open de Zumba. Además, quien quiera colaborar con la causa puede adquirir el dorsal 0 para realizar un donativo sin participar en la Carrera en la cuenta de la Laboral Kutxa ES51 3035.0083.27.0830034765.

Además, este mismo domingo 9 de octubre, el hotel Gran Bilbao acogerá un brunch solidario y donará un 15% de lo recaudado a favor de Acambi. El brunch, con un precio de 35 euros y parking gratis, será de 13.00 a 15.00 horas y hay plazas limitadas, por lo que hay que apuntarse en el número 944328575.