La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, ha asegurado que es probable que el nuevo Govern tras la salida de Junts se presente «a principios de la semana que viene» para poder celebrar la primera reunión del Consell Executiu el martes.

Así lo ha dicho en una entrevista a 'Rac1' recogida por Europa Press este sábado, después de que el viernes la militancia de Junts decidiera salir del Govern.

Preguntada por si ERC pactará con otros partidos, ha respondido que desde ERC ven posible «gobernar solos» y que por ahora no se plantean negociar con otros partidos, aunque recuerda que priorizan los pactos con independentistas y con los comuns, no con el PSC, ha avisado.

Vilagrà ha dicho textualmente que ahora mismo Catalunya no se puede permitir el lujo de convocar unas elecciones y considera que no se obtendrían «unos resultados demasiado diferentes» a los de febrero de 2021.

«Junts no ha aceptado nunca quedar por detrás de ERC y esto ha dificultado la legislatura», ha considerado Vilagrà, que ha acusado a los de Laura Borràs de priorizar los intereses del partido a los de la ciudadanía de Catalunya.

Ha asegurado que el nuevo Govern será abierto y colaborativo: «Tendremos que trabajar mucho para encontrar consensos para tirar adelante los proyectos importantes del país», ha destacado.