Archivo - El secretario general de Junts, Jordi Turull | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que la salida de su partido del Govern de la Generalitat es un revulsivo que permitirá reconducir el movimiento independentista: «Las crisis aceleran cambios».

Lo ha dicho en una entrevista a 'Rac1' recogida por Europa Press este sábado, el día después de que la militancia de Junts haya decidido abandonar el Govern.

Ha defendido que ante la situación actual sólo se pueden tomar dos decisiones, que son someter al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a una cuestión de confianza o convocar elecciones: «Cuestión de confianza o elecciones, no hay más».

Preguntado por si su partido apoyará los Presupuestos de la Generalitat para 2022, ha dicho que dependerá de si son los del conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y ha reclamado a Aragonès que «avise si da un giro» y los negocia con otros grupos.

«No daremos apoyo a ninguna otra fuerza política que no sea por la independencia», ha avisado Turull, que ha dicho textualmente que es radicalmente falso que Junts haya antepuesto los intereses del propio partido al Govern con su salida del Ejecutivo.

Turull ha insistido en que la decisión pretende sacudir la situación política actual para seguir avanzando en el proceso independentista, «que no se ha acabado ni por imaginación».