Archivo - Desalojo del Patio Maravillas en Madrid | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el edificio del antiguo centro social Patio Maravillas, en el número 21 de la calle Pez, después de que catorce personas hayan entrado en su interior, tras ser desalojado hace siete años.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) recibió el aviso de ocupación y acordonó la zona, donde en el exterior había una concentración de cien personas protestando por la presencia de los agentes.

Asimismo, las catorce personas que se encontraban en el inmueble se marcharon después voluntariamente, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que dieron por finalizada la intervención sobre las 19.00 horas. Agentes de la Policía se encuentran en estos momento custodiando la zona.

Movimientos sociales han vuelto a abrir este viernes como «espacio liberado» el edificio del antiguo centro social Patio Maravillas, en el número 21 de la calle Pez, tras siete años vacío.

En redes sociales, han explicado que han «liberado» este nuevo espacio en el centro de la ciudad, «abierto y a disposición de todos aquellos que quieren hacer de Madrid una ciudad que merezca la pena ser vivida».

En un vídeo, los colectivos promotores de la iniciativa argumentan que «hombres grises llenaron la ciudad de corrupción, fascismo, desahucios y contaminación pero también mucha gente okupó barrios y calles de ideas y esperanzas».

«Hoy también okupamos este edificio tras siete años vacío, tras siete años especulando, donde el inmueble ha permanecido intacto pero con el recuerdo en sus paredes de la alegría y rabia de los madrileños y madrileñas. Ellos lo vaciaron por dinero, nosotros lo okupamos por amor; por amor contra la especulacion, por amor contra el colapso, por amor contra el odio, por amor para organizarse», han explicado.

Tras más de cinco años en la céntrica calle del Pez, en Malasaña, en junio de 2015 la Policía Nacional desalojaba el centro social Patio Maravillas.