TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) «no hay ninguna» partida específica para el soterramiento de la rotonda del Cuarto Cinturón en su cruce con la A-68, la conocida como carretera de Castellón, donde todos los días «se producen importantes retenciones de vehículos que se dirigen o proceden de los Polígonos Industriales de la zona».

Julio Calvo ha criticado el «absoluto desinterés» que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está demostrando con la ciudad en los PGE de 2023.

Ha recordado que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ya presentó dos mociones en el año 2021 instando a la declaración de esta obra como de interés general, y a la incorporación de una partida en los presupuestos de 2022.

El proyecto de soterramiento, «por cierto», ya se encuentra aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, «por eso sorprende el que ahora mismo, en los Presupuestos, no se incluya ninguna Partida consignada para esta obra», ha añadido Calvo.

Otros "olvidos"

El portavoz de VOX ha confirmado que «tampoco» se ha incluido ninguna partida ni para la segunda estación del AVE ni para la Zona Franca.

«A pesar de la enorme extensión del territorio aragonés, se nos destinan cantidades para inversiones similares a las de otros territorios mucho más pequeños como Murcia o el País Vasco. Yo creo que debemos denunciar esta discriminación de nuestro territorio», ha concluido Julio Calvo.