Se abre al publico la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa | DANI MARCOS

TW
0

La Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa, ubicada en la plaza de los Sitios, se ha abierto al público este viernes, 7 de octubre, después de que a las 18.00 horas haya quedado inaugurada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

La Asociación de Artesanos de Aragón, con el apoyo del Gobierno de Aragón, organiza la Muestra de Artesanía del Pilar, que en esta convocatoria cumple 31 años, mostrando al público en general, una representación de los productos de los artesanos de Aragón.

En total hay 53 casetas de artesanos y 43 de productores agroalimentarios. La vicealcaldesa ha confiado que sea un éxito porque es una gran oportunidad para los clientes el poder disfrutar y degustar estos productos y para los profesionales que les permite dar a conocer la calidad de sus productos.

Todos los días, desde este sábado, 8 de octubre, hasta el domingo, día 16, se han programado talleres diarios a participativos a partir de los 7 años y que comenzarán a las 11.30 horas. Abarcan tareas como bolis de lana; imanes con una tillandasia; esmalte al fuego y cuero --para mayores de 10 años--; broche Patchwork, cerámica; Virgen del Pilar de papel maché; mariposas de origami en tela; y modelado de erizos de tierra en barro.