Cartel anunciador de la XIII 'Martxa Solidaria Subida Artxanda'. | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

La XIII edición de la 'Martxa Solidaria' Subida a Artxanda, en Bilbao, tendrá lugar el domingo 16 de octubre, con prácticamente 9 kilómetros de recorrido apto para todos los públicos y seis salidas escalonadas cada 15 minutos. La recaudación tendrá fines benéficos y en esta edición se destinará a la Asociación vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental (Avifes) y a Ukrania-SOS Europa de los Pueblos.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa en Bilbao por la concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento bilbaíno, Itxaso Erroteta, y el presidente de la Sociedad Montañera, Juan Mari del Hoyo.

Según han informado, se trata de una marcha familiar con un recorrido de un total de casi 9 kilómetros, apto para todos los públicos y como en años anteriores, el punto de salida y llegada será el Arenal. La prueba contará con seis salidas escalonadas cada 15 minutos, desde las 9.45 hasta las 11.00 horas desde el muelle del Arenal bilbaíno.

Tras destacar el éxito de los doce años anteriores, han indicado que se trata de una subida familiar de entre dos y tres horas de duración, de dificultad baja y dirigida a todos los públicos. La altura máxima es de 236 metros y el recorrido llegará a los 8,81 kilómetros.

La recaudación de la subida tiene fines benéficos, y este año irá destinada a Avifes y Ukrania-sos Europa de los Pueblos. Según han recordado, la 'Martxa' ha donado ya más de 220.000 euros durante las últimas 12 ediciones.

Recorrido

La salida será desde el Arenal y la marcha continuará por el Muelle de Uribitarte hasta el Museo Guggenheim Bilbao. Los participantes cruzarán el puente de la Salve para iniciar el ascenso por la pista de Artxanda Igoera y tomarán Aretxabaleta Bidea hasta la pista de patines de Artxanda, donde se establece el punto de reparto del avituallamiento.

Desde allí se iniciará el descenso por el parque de la Cantera, proseguirá por el Sendero Mendiarte y llegará al barrio Zurbaranbarri. El recorrido continuará por la calle San Isidro para llegar al Parque de Etxebarria, posteriormente a la plaza del Gas y finalmente culminará en el mismo punto de partida, el Arenal.

Según han informado, para participar es necesario inscribirse en la tienda bilbaína del periódico 'El Correo', organizador del evento, y el precio de la inscripción será de 2,5 euros por participante.