La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, en el pleno del Parlament del 4 de octubre. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha confiado este viernes en que salga un Govern cohesionado y que trabaje de manera «leal» tras la consulta de Junts a su militancia para decidir si sigue o no en el Ejecutivo.

En declaraciones a los medios en una visita a municipios del Berguedà (Barcelona), a pocas horas de que a las 17.00 finalice la votación de la consulta de Junts, ha expresado su respeto por la votación y ha aplaudido que celebren este proceso interno para aclarar si quieren ser «Govern o oposición».

Espera que la consulta de Junts sirva para que «cierre su crisis» y permita que el Ejecutivo pueda centrarse en trabajar para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía.

Vilagrà ha recordado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya defendió el miércoles en el Parlament que quiere que Junts continúe para que haya un «Govern fuerte y cohesionado».

Ha asegurado que Aragonès trabaja con «todos los escenarios» y que si tienen que haber cambios en el Ejecutivo se deberán hacer lo más rápido posible.