Archivo - Estatua del pintor Velázquez en la entrada del Museo del Prado donde hoy se homenajea a los museos de Ucrania organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, en el Museo Nacional del Prado, a 18 de mayo de 2022, en Madrid (España). | A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Madrid ofrece una gran variedad de actividades y planes que hacer con motivo del 12 de octubre. Museos, parques, exposiciones... aquí van algunas propuestas:

Museos gratuitos

Son muchos los museos que ofrecen una visita gratuita por el día de la Hispanidad. Algunos lo hacen durante todo el día, otros en un horario limitado.

Son gratuitos el Museo del Prado (de 15:00 a 17:00), el museo Reina Sofía, el Museo Sorolla, el museo Cerralbo, el museo Arqueológico, el museo Nacional de Antropología, el museo de Ciencias Naturales, el museo de Historia de Madrid y el Museo de América, entre otros.

Parques

Este día de fiesta es ideal para visitar los diferentes parques de Madrid. Una opción muy recomendable es el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna, que solo abre los fines de semana y los festivos, y ofrece un recomendable recorrido.

También hay numerosas opciones, como el Real Jardín Botánico, la Quinta de los Molinos, los jardines de Sabatini y Campo del Moro o el tradicional Parque del Retiro.

Exposiciones

Los centros culturales madrileños siempre cuentan con exposiciones temporales a disposición del público. Estas son algunas de ellas que cuentan con acceso gratuito este 12 de octubre:

Actuaciones

Madrid también ofrece una gran variedad de actuaciones en directo confirmados por la Consejería de Turismo de Madrid: