La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, en una imagen de archivo | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La vicepresidenta portavoz del Consell, Aitana Mas, ha mostrado en nombre del gobierno valenciano la «decepción» que supone el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, ante la falta de inversión prevista para la provincia de Alicante en comparación a su población.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de los consellers, celebrada en Crevillent (Alicante), Mas (Compromís) ha instado desde la Generalitat a que la sociedad civil y los partidos con representación en el Congreso realicen aportaciones a los PGE, como un «lobby» para «presionar al Gobierno» a aumentar los fondos.

Tras recordar que las inversiones estatales en estas comarcas durante los últimos años sí se equiparaban al peso poblacional, la vicepresidenta ha advertido que «esto ha dejado de pasar».

Además, ha criticado la falta de ejecución del dinero proyectado en los PGE porque «también es un elemento de decepción para el Consell y para el conjunto de los valencianos».

Por todo ello, la portavoz ha hecho hincapié en que el gobierno del Botànic no puede «estar de acuerdo» con el borrador de PGE, a pesar de que suponga un aumento de alrededor del 5% respecto a los fondos proyectados en 2022 para la Comunitat.